“Disparo Estelar”, así se llama el proyecto en que Mark Zuckerberg y Stephen Hawking colaborarán para buscar vida extraterrestre.
“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar a las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”, explicó Hawking en conferencia de prensa.
Pequeños cohetes serán enviados al espacio exterior para estudiar el lejano universo, con una velocidad de 150 millones de kilómetros por hora, 20 por ciento de la velocidad a la que se desplaza la luz.
Alfa Centauri, es el sistema solar más cercano, está a 4.37 años luz, y buscan llegar a el, en tan solo dos décadas.
La iniciativa tiene como finalidad encontrar vida fuera de la Tierra, y está impulsada por un grupo de empresarios multimillonarios.
La sonda, del tamaño de una tarjeta de celular equipada con microelectrónica y una pequeña vela, será fabricada con un material extremadamente ligero y delgado llamado Lightsail, que podría acelerarse rápidamente con el impulso de un rayo láser muy concentrado, que se proyectará desde la Tierra.
“Para hacernos una idea, la sonda iría un millón de veces más rápida que un coche por la autopista” detalló Hawking.
Los científicos anunciaron un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, para una prueba piloto que en caso de tener éxito, demostraría una nueva forma de explorar el espacio, sin tener una fecha de lanzamiento aún.
Hasta el momento es el proyecto de exploración espacial más ambicioso de la historia.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación