El creador de Facebook destacó la labor del político mexicano David Razú Aznar
Razú participó en la lucha por convertir a la la Ciudad de México en aprobar el matrimonio igualitario
Mark Zuckerberg, el dueño de la red social Facebook, mencionó durante su discurso en la Universidad de Harvard al político David Razú Aznar, por su participación en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.
Zuckerberg destacó la labor del político del Estado de Campeche, que se graduó este jueves de la Escuela Kennedy de Administración Pública de Harvard, como un ejemplo de que los graduados pueden lograr cambios importantes y positivos en el mundo.
El político David Razú Aznar participó en la lucha para hacer la Ciudad de México la primera ciudad latinoamericana en aprobar el matrimonio igualitario, incluso antes de San Francisco”, dijo Zuckerberg.
El creador de Facebook estuvo como invitado especial en la ceremonia de graduados de esta distinguida universidad, además se le fue otorgado un doctorado por esta casa de estudios que abandonó hace algunos años para concentrarse en el desarrollo de su empresa.
Mark Zuckerberg durante su discurso destacó la importancia de encontrar un propósito en la vida que vya más allá de las ambiciones personales.
“Me quedé asombrado. Este es un joven que tiene todas las razones para ser cínico. No sabía si el país al que llama hogar, el único que conoce, le negaría su sueño de ir a la Universidad, pero no sentía pena por sí mismo. Ni siquiera pensaba en sí mismo. Él tiene un más alto propósito”, dijo Zuckerberg.
Asimismo destacó lo aterrador que puede ser la política actual en Estados Unidos que ni siquiera quiso mencionar el nombre del estudiante porque eso lo podría poner en peligro.
El líder de la red social más famosa del mundo, resaltó además que este es el momento de luchar como parte de las “fuerzas de la libertad, la apertura y la comunidad global” que se oponen a las “fuerzas del autoritarismo, el aislacionismo y el nacionalismo”, concluyó.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación