La jirafa fue entregada como alimento para los leones del zoológico
Ahora festejan el nacimiento de una jirafa bebé con las características genéticas ideales para la reproducción
En 2014 la jirafa ‘Marius’ de 18 meses, que vivía en el zoológico de Copenhague, recibió un disparo ya que fue catalogada como ‘sobrante’. Una vez que estaba muerta, la diseccionaron frente a un grupo de niños y posteriormente la entregaron a los leones como alimento.
Dos años más tarde el mismo zoológico presume a su más reciente miembro, otra jirafa que nació en sus instalaciones, en el video se aprecia como los asistentes se encuentran fascinados con el maravilloso nacimiento.
‘Marius’ fue asesinada ya que se su genética era considerada demasiado “común”, por lo que no deseaban reproducirla. Según el portal PETA Latino el zoológico hace una purga de los animales una vez al año, en la que se eliminan de 20 a 30 animales.
Los programas de reproducción de los zoológico no son altamente efectivos, ya que la finalidad de estos es conservar la especie para que viva en su hábitat natural, cosa que no les sucede a los animales de los zoológicos, en cambio cuando son enviados a una reserva o santuario, sí se lleva a cabo los programas de reintroducción, a pesar de que es un proceso que lleva un largo tiempo.
Fuente: PETA Latino
Sé parte de la conversación