Las pitones eran alimentadas con cachorros vivos
El zoológico tomó la decisión luego de que en redes se hiciera viral un video del maltrato al que eran sometidos los animales
Un zoológico en China prometió dejar de alimentar a sus serpientes con cachorros, luego de que en redes sociales se hiciera viral un video que demostraba el maltrato al que eran sometidos los animales.
La decisión del zoológico fue posible luego de que uno de los visitantes grabó el momento en el que un cuidador dejó a un cachorro vivo cerca de una pitón birmana enrollada en una caja.
https://www.youtube.com/watch?v=7cLozdx5yNg
Además en el video se puede ver la imagen de otra enorme pitón amarilla que tenía protuberancias en el cuerpo, supuestamente por haberse comido tres perros más.
Tras la difusión de las imágenes, los dueños del zoológico público de Pingdingshan han decidido dejar de alimentar a las serpientes con cachorros vivos.
Este caso es similar al que ocurrió en el zoológico de la provincia de Hunan, donde los dueños construyeron un monumento en honor a un burro desconocido después de que en Internet se difundiera un video en el que aparecía un cuidador alimentando tigres con un burro vivo.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación