La idea surgió para evitar que cazadores entren al lugar a robarse los ejemplares
El zoológico checo es el único en el mundo que ha logrado preservar rinocerontes blancos
El zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, informó que como medida de protección a los rinocerontes que habitan en este lugar, les cortará sus cuernos para evitar que sean robados o matados como lo que ocurrió con un ejemplar en París.
Actualmente el zoo Dvur cuenta con 17 rinocerontes negros y cuatro blancos del sur y pretenden protegerlos de los intrusos que buscan sus cuernos por las propiedades curativas que poseen. Es el único zoológico en el mundo que ha logrado reproducir rinocerontes blancos del norte en cautiverio.
De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), en algunos países del sureste de Asia, se conserva la idea de que el cuerno de rinoceronte tiene sustancias afrodisiacas donde un gramo se vende en un valor más alto que el oro o la cocaína.
El portavoz del zoológico checo, Efe Jan Stejskal, explicó que ante esta amenaza cortarán el cuerno a todos los rinocerontes y después los quemarán, para preservar la especie.
Efe también mencionó que esta medida es solo para conservar la especie que se encuentra en constante amenaza. Además detalló que cortar el cuerno a un rinoceronte no representa un riesgo para su salud, aunque reduce su capacidad de defensa, sin embargo es una parte de su cuerpo que se regenera con el paso de los años.
Esta medida se tomó después de que hace una semanas en Francia, cazadores furtivos entraron a un zoológico para matar a un rinoceronte y quitarle su cuerno.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación