Recalcó que la seguridad debe ser prioridad en cualquier gobierno
Atribuyó la mala percepción de la estrategia militar de su esposo a un problema de comunicación
El día de hoy, durante una entrevista para la cadena Univisón, la aspirante presidencial Margarita Zavala habló sobre su candidatura, y además defendió la estrategia de seguridad implementada por su esposo, Felipe Calderón, en la llamada “guerra contra el narco”.
Aunque reconoció que algunas de las decisiones de su esposo pudieron haber sido incorrectas, afirmó que su principal objetivo siempre fue el bienestar de los mexicanos.
“Puede no estar exento en equivocaciones (Calderón), pero el que todos los días pensó, como debemos pensar los mexicanos que estamos en la política, lo que tenemos que decidir es lo mejor para México.
Sobre los más de 121 mil muertos de la “guerra contra el narco”, aseguró que fueron víctimas de enfrentamientos entre bandas delincuenciales rivales.
“El combate al crimen organizado y una serie de acontecimientos en relación con las muertes fueron problemas de la violencia entre las bandas criminales. No es tema del centro si debían o no estar los del Ejército, sino ¿quién cuidaba a los ciudadanos? El Estado mexicano no mató”, dijo Zavala.
Entrevistada por el periodista Jorge Ramos, Zavala aseguró que de llegar a la presidencia ella será la única responsable de las decisiones que se tomen y recalcó que la seguridad debe ser prioridad en cualquier gobierno.
“La comunicación puede ser uno de los grandes errores que se tuvieron” durante el sexenio de su marido, pues Zavala atribuye la mala percepción de la estrategia militar de su esposo a este aspecto.
Fuente: Periódico la voz
Sé parte de la conversación