Juntos ganan al año más de 8 millones de pesos
El expresidente y la exprimera dama han recibido regalos de parte de Coca-Cola o de Fox Sports
El expresidente Felipe Calderón gana anualmente 8 millones 267 mil pesos, es decir, 688 mil pesos al mes, y aún así acepta que empresas como Coca-Cola le regale boletos para asistir a partidos de futbol americano y asiste gratuitamente a las carreras del Gran Premio de México de Fórmula Uno.
De acuerdo con una investigación realizada por el periodista Álvaro Delgado, para el semanario Proceso, Margarita Zavala, esposa de Calderón, también acepta este tipo de cortesías y declara ingresos de 456 mil pesos al año gracias a sus colaboraciones en el diario El Universal (305 mil pesos), por ser profesora del Instituto Asunción (56 mil pesos) y en el rubro donde mejor le va es como conferencista, al ganar 404 mil pesos.
La exprimera dama, fue invitada a Israel por el Comité Central de la Comunidad Judía en México para poder “conocer programas de innovación, inclusión, agronomía y seguridad pública que se han implementado en Israel, así como reunirse con liderazgos”.
Zavala también viajó a San Francisco, California para asistir a un juego del Super Bowl, invitada por la cadena de televisión Fox Sports, además, el Partido Acción Nacional (PAN), por el que busca la candidatura presidencial, le pagó en un año varios viajes a diferentes estados de la república mexicana.
Esta información fue dada a conocer en la declaración “3 de 3”, en la cual también ha revelado datos sobre los ingresos de su marido.
Felipe Calderón es conferencista en Harry Walker Agency, de Estados Unidos; Speakers Mexico; Smart Speakers, también de México, y Hi Cue Speakers, de Colombia, aunque “las conferencias son impartidas en todo el mundo”.
Además, preside The Global Commission on the Economy and Climate, representando representa a la comisión en eventos en todo el mundo. Y desde este año, es comisario de la Escudería Hermanos Rodríguez.
Por su parte, Zavala, señala que Acción Nacional y la fundación Dignificación de la Política le pagaron, entre 2015 y 2016, 86 vuelos a varios estados del país, y gracias a los patrocinios de su marido hizo 11 vuelos nacionales y 17 vuelos internacionales.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación