El proyecto ya está en marcha en Europa
Inditex, la cadena dueña de Zara, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius, ha creado una iniciativa para que sus clientes reciclen las prendas que ya no usen.
En los próximos cuatros años la empresa impulsará un proyecto para que en sus tiendas se instalen cubos donde las personas puedan depositar las prendas, zapatos o accesiorios que hayan dejado de ponerse para reciclarlos y ayudar al medio ambiente.
Pablo Isla, presidente de Inditex explica en una carta a los inversionistas que esta plan medioambiental “profundiza en su modelo de economía circular, incorporando nuevas acciones en todas las fases de producción, desde el análisis de materias primas hasta el reciclaje final de las prendas”.
“Uno de los proyectos más relevantes consiste en la gestión de los residuos de los productos con la implantación de sistemas que permitan la reutilización y el reciclaje de nuestras prendas colaborando con entidades sociales”, señala el ejecutivo.
La campaña se llama “Closing the loop” (“Cerrando el círculo”, en español) y ya se encuentra en fase de prueba en algunas tiendas en 37 establecimientos de España, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Suecia, pero en los próximos cuatro años se extenderá a más países.
En los cubos se aceptarán cualquier prenda, sin importar la marca.
Fuente: El Español
Sé parte de la conversación