Este fin de semana aumentaron las detenciones por el delito de faltas administrativas
Acusó que los ciudadanos no están haciendo caso a las medidas para prevenir los contagios
Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, Zacatecas, dio a conocer que toda aquella persona que no respete la cuarentena para evitar el contagio de Covid-19, será multada hasta con tres mil pesos.
El edil detalló que este fin de semana aumentaron en un 531 por ciento las detenciones por el delito de faltas administrativas, debido a que las personas sancionadas no estaban realizando actividades esenciales.
“Estas personas se divertían en este primer fin de semana de quedarse en casa, actuaron de manera irresponsable, compraban cervezas e incluso se atendieron accidentes viales por conducir en estado de ebriedad”, sostuvo el alcalde en conferencia de prensa.
Acusó que los ciudadanos no están haciendo caso a las medidas para prevenir los contagios por el coronavirus y por lo que implementará multas para sancionar a quienes desacaten lo establecido, informó Excélsior.
Asimismo, Chávez Padilla aprovechó para hace un llamado a los empresarios ante la escasez de cubrebocas y guantes, a quienes dijo que “no sean pránganos, no abusen de la necesidad, no lucren con la necesidad”.
Sé parte de la conversación