La cantante explicó que su postura se basa en sus creencias cristianas
Dijo no estar de acuerdo en que parejas gays adopten, pero reiteró que no es homofóbica
La cantante mexicana Yuri causó polémica al declarar su postura respecto a la adopción de niños por parte de matrimonios homosexuales.
En entrevista con Camilo Egaña, de CNN, la cantante dijo no estar de acuerdo en que parejas gays adopten pero reiteró que no es homofóbica.
“Eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo, soy homofóbica…La mayoría de la gente que trabaja conmigo son gays, los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente y no soy quién para juzgar”, reiteró la veracruzana.
https://www.youtube.com/watch?v=cQ1GTUN-yWE
Yuri explicó que su postura se basa en sus creencias cristianas. Además señaló que su opinión contra la adopción homoparental es solo para México, debido a que hay mucho bullying.
Anteriormente, Yuri ya había sido llamada homofóbica cuando apoyó la película “Pink”, del director Paco del Toro, la cual narraba la historia de un matrimonio que decide adoptar a un niño, al que le decoran su habitación como si fuera para una niña. Además el menor se enfrenta a un entorno de alcohol, drogas y acosos de un pedófilo.
Yuri invitó a sus seguidores en Twitter a ver la película, pero la Asamblea Consultiva del Conapred pidió a la Secretaría de Gobernación la reclasificación de la película, además que pidió a los medios de comunicación y a la industria cinematográfica eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas que impidan la igualdad de la comunidad LGBTI.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación