“Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo”, respondió el titular
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló en conferencia de prensa que revisó a detalle las cuentas del Gobierno de la entidad y encontró que algunos acreedores son empresas propiedad de los hermanos, y la madre de Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a quienes se les deben 72 millones de pesos.
Yunes aseguró que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pagará con el 3 por ciento del impuesto a nómina, durante la próxima década, la millonaria suma a las presuntas empresas de la familia Zurita.
Los presuntos implicados en esta red son los hermanos del Secretario: Miguel Ángel Bermúdez Zurita, Jesús Gabriel Bermúdez Zurita, Carolina Bermúdez Zurita, María Guadalupe Bermúdez Zurita. Además, su madre, María Guadalupe Zurita García y Jesús y Gerardo Bermúdez González, también familiar de él.
“El grueso de lo que pretenden que paguemos los veracruzanos los próximos 5 o diez años corresponde a empresas o personas físicas fantasmas… Javier Duarte pretende hacer un robo transexenal […]. Mediante una artimaña burda”, aseguró Yunes en conferencia de prensa.
El panista afirmó que entre los funcionarios que han participado en la “estafa” están el Secretario de Finanzas y Planeación y sus más cercanos colaboradores.
FUente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación