Desde temprana hora las redes de bots y spam se ponían de acuerdo para crearlo
De pronto al leerlo parecería que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría repuntado en las encuestas de preferencia y había vencido su negativa percepción porque miles de personas anunciaban en Twitter que habían votado por el tricolor.
Las encuestas sin embargo las últimas semanas hablan de un escenario distinto, MORENA quizá se convertirá en la segunda fuerza electoral y vencería al PRI en varias estados como Veracruz que tiene décadas sin alternancia.
¿Qué no cuadraba en la ecuación?
Revisando a fondo los miles de mensajes con la etiqueta #YoVotéPRI nos encontramos que desde muy temprano las tradicionales cuentas de SPAM y bots que amenazan a activistas y periodistas se ponían de acuerdo para crear la tendencia:
Ciberacarreo
Una vez que lo lograron con técnicas de saturación o SPAM en la que ponían cientos y cientos de mensajes con la etiqueta fue que entraron en acción las cuentas de los equipos de los candidatos como Blanca Alcalá y Alejandro Murat que continuaron alimentando la tendencia pero como muestra el gráfico de red con falta de apoyo de personas reales:
¿Es un anticipación a unos resultados electorales adversos para el PRI que recurren a estas técnicas?
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