Youtubers como Rix, Yayo Gutiérrez, Luisito Comunica y Werevertumorro han sido acusados de normalizar el abuso sexual
Luego de que se viralizara el caso de Nath Campos, quien denunció por abuso sexual al youtuber Rix, otras influencers mexicanas como Ixpanea también alzaron la voz y compartieron sus terribles experiencias.
Cibernautas mostraron su apoyo a quienes han sido víctima de este delito y recordaron a otros youtubers que han sido criticados por hacer comentarios machistas e incluso han sido acusados de normalizar el abuso sexual.
Werevertumorro
También conocido como Gaborever, este influencer causó polémica en redes sociales por compartir un video en TikTok en el que simuló haber tenido relaciones sexuales con una mujer en estado inconveniente, bajo el influjo del alcohol.
Las imágenes indignaros a internautas, quienes señalaron que se trataba de una apología de violación sexual, sin embargo, el youtuber lo tomó como una broma y justificó las escenas de la siguiente manera:
“A la madre, sigo pedo, ¿tú también? Me caí, estamos desnudos, pero no sé qué pedo”, dijo.
Gabriel Montiel, el nombre real de Werevertumorro, fue tachado de machista, incluso usuarios pidieron que se cancelaran sus cuentas y utilizaron el hashtag #WereverViolator. Ante la ola de comentarios negativos, el hermano del Escorpión Dorado ofreció disculpas.
“Eliminado de todos lados, no way”, manifestó.
Luisito Comunica
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece su novia de espaldas, Arianny Tenorio, y un mezcal con la leyenda “tus nalguitas serán mías”.
Tuiteros consideraron que esta imagen era una expresión de machismo por cosificar el cuerpo de las mujeres y normalizar el abuso sexual. A pesar de que el influencer se disculpó públicamente y reconoció que la foto no era graciosa, poco tiempo después lanzó otra imagen similar, pero ahora él lucía de espaldas y su pareja sentimental sostenía el mezcal.
Nuevamente, fue tachado de machista y cibernautas le recalcaron que su mensaje estaba mal y e contenido era inapropiado.
Rix
La influencer Nath Campos publicó un video en su cuenta de YouTube donde denunció el abuso sexual que sufrió por parte del youtuber Rix.
La joven relató un acontecimiento que tuvo lugar hace varios años en el que fue víctima de violencia de género, el cual le provocó serias complicaciones emocionales, sociales y laborales.
Luego de hacer estas confesiones, usuarios hicieron tendencia las etiquetas Nath, RIX ABUSADOR y #rixviolador, con las cuales exigían justicia para Campos. De hecho, recordaron un video donde Rix aparece junto con el youtuber Juanpa Zurita haciendo comentarios sobre el trasero de una mujer, hecho que reprobaron varios tuiteros.
“¿Estás de acuerdo que generalmente hay que ver a una mujer por detrás para verle el culo? Ahora, ve a esa mujer que desde el frente se le ve el culo”, manifestó Rix.
Juanpa Zurita también fue calificado de acosador, pues en mencionado video se aprecia que se acerca a una mujer, a quien le enfoca el trasero, y hace muecas como si fuera a darle una mordida.
Yayo Gutiérrez
La influencer mexicana Ixpanea también compartió en redes sociales su terrible experiencia con el youtuber Yayo Gutiérrez, quien grabó videos íntimos sin su consentimiento.
La joven confesó que se sintió identificada con Nath Campos y tomó la decisión de alzar la voz. Recordó que el propio Yayo fue quien le dijo que tenía una foto de una chica que ella le había presentado y que también a ella la había grabado cuando hicieron algunas videollamadas íntimas en el pasado.
Ixpanea comentó que un día revisó la computadora personal de Gutiérrez y se percató de que tenía varias carpetas con grabaciones y fotografías de chicas que incluso ella conocía y que en su momento también fueron youtubers.
“Mi problema era que como todo el mundo lo normalizaba y quería estar con él, era como un Dios y todo mundo lo seguía. A mí me daba sentimiento, porque mucha gente con la que me llevaba, ya no me puedo llevar, porque aman a ese ‘wey’ y yo no puedo decir nada porque decían ‘ah, así es este wey’”, expresó Ixpanea.
Sé parte de la conversación