El joven mostró a sus seguidores una de las centrales nucleares más vigiladas del mundo
Lethal Crysis portó un traje especial y mascarilla para evitar inhalar gases tóxicos
Rubén Díaz, mejor conocido en Youtube como Lethal Crysis, hizo un recorrido en la zona central nuclear de Chernóbil, la cual continúa restringida por tener aún altos niveles de radiación, así como en Prípiat, la ciudad más cercana a la central nuclear donde vivían unas cincuenta mil personas tras la explosión.
Lethal Crysis entró a una base militar de la Unión Soviética donde existe una antena que los rusos utilizaban como radar, la cual llamaron pájaro carpintero ruso.
Además de llevar un medidor de Geiger para mostrar los niveles de radiación por donde iba caminando, entró a un edificio donde subió hasta el piso 17 para pilotear un dron que capturó imágenes de la zona.
Mientras grababa explicó que para entrar a las salas de control es necesario portar trajes especiales, gorro, guantes, fundas para cubrir los zapatos y una mascarilla especial para protegerse de gases peligrosos que son difíciles de controlar.
“Cuesta respirar, se nota que está filtrando el aire, no es la típica mascarilla de médico, ni mucho menos”, expresó.
El Youtuber español logró visitar la sala de control del reactor 3, que es igual a la sala de control 4 que explotó un 26 de abril de 1986.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cientificos-confirman-que-la-radiacion-de-los-celulares-solo-es-danina-en-ratones-y-no-en-humanos/
“Hay muchas zonas en las que no me dejan grabar, tenemos al gobierno de Ucrania encima, estamos en una de las centrales nucleares más vigiladas y protegidas del mundo, es una locura que me dejen grabar en algunas zonas”, dijo Rubén Díaz.
Comentó que tuvo que solicitar un permiso con un mes de anticipación y firmar una responsiva donde especifica que si algo le sucedía durante el recorrido, sería bajo su propio riesgo. Al salir de Chernóbil pasó por varios filtros de seguridad para medir los niveles de contaminación a los que estuvo expuesto.
Sé parte de la conversación