Los niños han dejado de ser espectadores y se han convertido en creativos de YouTube
Actualmente los niños en México quieren ser youtubers, así lo dio a conocer la más reciente encuesta hecha por Adecco.
“¿Qué quieres ser de grande?”, fue la pregunta que reveló que ser youtuber se ha convertido en una de las 10 profesiones más deseadas por los niños mexicanos.
Actualmente el uso de Internet y redes sociales ha desarrollado la creatividad no solo de jóvenes y adolescentes que gustan de compartir contenido en YouTube, sino que también ahora los niños quieren hacer sus propios tutoriales.
Algunos pequeños han dejado de ser espectadores y se han convertido en creativos que consideran sus vídeos como una fuente de ingreso. Muchos niños menores de 10 años ya están ganando su propio dinero gracias al número de visitas que registran en sus canales.
Es fácil encontrar historias de éxito de niños que obtuvieron la fama protagonizando videos en YouTube. Uno de los casos más célebres, es el del cantante canadiense Justin Bieber, que saltó a la fama gracias a sus videos en YouTube.
En el mundo de YouTube cualquier persona puede dedicarse a subir vídeos en su propio canal, ganar seguidores y poco a poco obtener dinero por cada visita.
En los últimos años este sitio se ha convertido en la plataforma preferida por los jóvenes y adultos por la variedad de contenidos audiovisuales que ofrece para todas las edades. Entre ellos destaca el contenido amateur hecho por blogueros que se han hecho de fama por compartir vídeos con un lenguaje dirigido a adolescentes y jóvenes.
En México el fenómeno mediático que han conseguido los youtubers es tal que muchos de ellos se han vuelto millonarios gracias a su creatividad.
Blogueros como Luisito Comunica, Werewertumorro, Yuya, Los Polinesios y Luisito Rey, son los youtubers más famosos y millonarios del país, quienes obtienen de YouTube un porcentaje significativo por cada “like” que registren en su canal.
De este modo, los niños han dejado atrás el sueño de convertirse en médico, ingeniero, abogado, contador o diseñador y ahora sueñan con hacerse famosos y ganar dinero por Internet.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación