McGlone salvó a un bebé canguro de un incendio en Nueva Gales del Sur
El influencer descubrió al animal cuando rociaba agua para sofocar algunas llamas
Sam McGlone, un youtuber australiano, rescató a un bebé canguro que se acercaba a las llamas de un incendio forestal en Nueva Gales del Sur, Australia.
El joven de 24 años explicó en sus redes sociales que con ayuda de algunos amigos y familiares, intentan sofocar los incendios forestales que ya consumieron alrededor de 10 millones de árboles en dicho país.
El video fue compartido el pasado 1 de enero en la plataforma de video YouTube, en cual se observa a Sam con una manguera y rociando agua para sofocar algunas llamas en el bosque.
McGlone descubrió al bebé canguro debajo de un tronco, y aunque el animal trató de escapar con dirección hacia el fuego, el joven influencer logró acercarse para atraparlo, detalló el diario El Universal.
“¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han muerto. Salvé a este pequeño bebé canguro que se quedó solo. Esto es desgarrador. 10 millones de árboles quemados. Por favor dona. Necesitamos tu ayuda”, pidió el youtuber en su cuenta de Instagram.
Sam escribió que ha pasado los último 12 días tratando de sofocar los incendios en su ciudad, en la costa sur de Australia, asimismo señaló que el bebé canguro fue llevado con veterinarios para recibir atención médica.
El youtuber también es bombero voluntario, recientemente abrió una campaña en el sitio GoFoundMe con la imagen del bebé canguro para ayudar a combatir los incendios en su país, los cuales han arrasado con más de 10.3 millones de hectáreas, un área equivalente al tamaño de Corea del Sur.
Los bomberos han aprovechado las temperaturas más bajas en el sureste de Australia antes de que regrese el calor y el viento, que se esperan nuevamente para el fin de semana.
A causa de los incendios forestales, miles de personas se han quedado sin hogar, en tanto que varias ciudades rurales han permanecido sin electricidad, telecomunicaciones, y en algunos caso, agua potable.
Sé parte de la conversación