La extorsión consiste en acusar a la víctima de solicitar servicios sexuales y exigir un pago para no asesinarlo
El youtuber Gusgri informó sobre un nuevo método de extorsión efectuado a través de mensaje de WhatsApp, donde acusan a la víctima de haber solicitado servicios sexuales y exigen un pago para evitar matarlo.
De acuerdo con el influencer, uno de sus seguidores le dijo que estaba siendo víctima de extorsión, por lo que solicitó su ayuda. Esta persona dijo que una persona que se identificó como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le exigió un pago para no matarlo, posteriormente, indicó que quien se había comunicado con él tenía un acento “puertorriqueño”.
“Qué hubo, le habla Pedro Gómez alias ‘El Chuky’ el mero mero de la plaza. ¿Entonces crees que puedes andar por la vida jugando con mi negocio y mis chicas?, pues mira por el mal uso del servicio tendrá que pagarme una multa, usted decide hermano si por las buenas o por las malas. La chica me contó que le hizo perder su tiempo (…) usted decide si se arma la balacera o qué, ando bien chingón, nadie juega con mi negocio”, se lee en un mensaje enviado por parte del extorsionador, quien dijo llamarse Antonio Bravo.
Gusgri indicó que esta modalidad de extorsión es nueva. Agregó que intentó comunicarse con uno de los números proporcionados, pero nadie le respondió sus llamadas, únicamente mensaje de WhatsApp.
Cuando el youtuber empezó a evadir a los extorsionadores bajo el argumento de que él no sabía nada de lo que le hablaban y que se habían equivocado, el extorsionador le envió un video donde se observan a dos hombres armados quienes le exigen un pago.
En ese sentido externó que dudaba que esa videograbación haya sido exclusiva para él, y fue editado para enviarlo a las posibles víctimas de extorsión.
“Yo no creo que ese video haya sido exclusivamente para mí (…) pienso que es un video de otra cosa (…) siento que ese video alguien lo cortó y lo mandó a las personas que está extorsionando y están cayendo”, expuso.
Sé parte de la conversación