“ReSet” dio galletas rellenas con pasta dental a un hombre en situación de calle
El joven podría enfrentar una condena de dos años de prisión y pagar una indemnización por daño moral de 30 mil euros
Kanghua Ren, mejor conocido como ReSet, es un youtuber que se hizo popular en redes sociales después de que le hizo una broma a un indigente al darle galletas Oreo rellenas con pasta de dientes.
El youtuber, de origen chino y radicado en Barcelona, se hizo famoso en los primeros días de enero del año pasado, pero ahora enfrenta un proceso judicial en el que puede ser condenado hasta a dos años de cárcel, además de pagar una indemnización de 30 mil euros por un delito contra la integridad moral.
Kanghua Ren popularizó su canal de videos al cumplir varios retos que el sugerían sus propios seguidores, por ejemplo, apagar velas con los dedos.
https://youtu.be/s4D5FlUwVuQ
Un día decidió hacer un reto especial que consistía en darle galletas Oreo rellenas de pasta dental a un hombre en situación de calle. Su víctima fue un hombre identificado como Gheorghe L.
“La verdad es que se siente bien cuando ayudas a una persona… obviamente con los Oreo con pasta dental igual me he pasado”, describió el joven en el video. “Pero hay que mirarlo por el lado positivo, creo que no se limpiará los dientes desde hace un par de días o quizá desde que se volvió pobre ¿no?”, sentenció con cinismo el bloguero.
Starbucks manda a arrestar a dos hombres negros que estaban en una cafetería sin comprar
Tras la polémica generada, Kanghua se disculpó, eliminó el video original y en otro trato de explicar que lo que hizo no fue tan grave y que la gente exageraba con lo ocurrido.
Posteriormente se planteó el reto de sobrevivir dos días en la calle viviendo como un vagabundo.
De acuerdo con el fiscal que lleva el caso, el youtuber se presentó con un amigo, mantas y una cámara dispuesto a pasar la noche con su víctima Gheorghe L, pero el plan fue arruinado por una mujer que dio aviso a la Guardia Urbana para que lo detuvieran.
Gheorghe L explicó que las galletas que recibió del youtuber no le sentaron bien y vomitó a los cinco minutos de habérselas comido. Además, Kanghua le ofreció 300 euros para que no lo denunciara y posteriormente admitió haber entregado esa cantidad a la hija de su víctima .
El diario El Español señala que Kanghua, durante los tres meses siguientes al video viral, facturó por publicidad 2 mil 180 euros, dato facilitado por Google a la fiscalía. Por ahora el juez determinó que no puede salir de España hasta que sea resuelto el caso.
Sé parte de la conversación