El youtuber aseguró que solo se trató de una broma
El fiscal a cargo pide dos años de cárcel para ReSet y que indemnice a la víctima con 30 mil euros
Kanghua Ren, el youtuber que humilló a un mendigo al darle galletas oreo rellenas de pasta dental, enfrenta un juicio en el que podría ser condenado a dos años de prisión en Barcelona.
El joven, de 21 años de edad, asegura que tras haber hecho esa broma su canal de videos de youtube “ReSet”, que acumulaban más de 120 millones de visualizaciones al año, cayó el año pasado a cuatro millones.
“Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo. Lo estaba haciendo bien. Y luego pasó esto. La prensa me ha jodido”, declaró ReSet durante la audiencia.
Fue a finales del 2016, cuando ReSet que se dedicaba a cumplir retos que le proponían sus seguidores, salió a la calle y encontró Gheorge L., un hombre que pedía limosna sobre la calle, a quien le dio 20 euros y un paquete de galletas Oreo rellenas de pasta de dientes.
“Esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”, dijo el joven en el video.
https://youtu.be/s4D5FlUwVuQ
Luego de las críticas que recibió, Kanghua grabó un video en el que supuestamente se arrepentía por lo que hizo, sin embargo en el juicio admitió que lo hizo para contrarrestarlas.
Días después de lo ocurrido, Kanghua le entregó 300 euros a Gheorge L. y le propuso pasar una noche junto a él, durmiendo en la calle, sin embargo, dicha escena no pudo compartirla con sus seguidores porque la Guardia Urbana se lo impidió. El fiscal sospecha que el youtuber entregó el dinero al mendigo para que no lo denunciara por las molestias que le provocaron las galletas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/youtuber-criticado-regalar-galletas-dentifrico-indigente-video/
El fiscal de delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, pide para el joven dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral y que indemnice a la víctima con 30 mil euros. En los meses en los que duró la polémica, Google pagó a Kanghua 2 mil euros por publicidad, informó El País.
“Yo solo hago vídeos en plan broma. Mi canal es de humor, de juegos, de todo un poco… Si lo ha visto, lo sabes, nunca he intentado envenenar a un vagabundo ni humillarle y ustedes me acusan”, dijo ReSet al fiscal.
Durante la audiencia le preguntaron también por otros retos en los que ofrecía bocadillos rellenos de excrementos de gato a niños y ancianos. “¡Era en plan de broma! Además, no se los comieron”, dijo.
“Esto me ha hundido bastante. Mis vídeos generaban publicidad y con eso ganaba dinero. Mi cuenta ahora no vale nada. Mi canal cayó en picado”, confesó el youtuber.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/youtube-pone-fin-a-videos-de-bromas-ofensivas-y-retos-virales-peligrosos/
Sé parte de la conversación