El youtuber podría recibir sanciones de 3 meses a 3 años de prisión, o bien de 50 a 300 días de multa
El gobierno de la ciudad envío una patrulla para que vigile la casa del joven y no viole la cuarentena
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que si el youtuber venezolano “Soy David Show”, infectado por coronavirus, vuelve a violar su cuarentena podría ir a la cárcel.
Las autoridades capitalinas señalaron que si el influencer reincide en su conducta, se le trataría como delito con base en el artículo 159 del Código Penal, donde se especifican sanciones de 3 meses a 3 años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.
Para evitar que el sujeto rompa el aislamiento, el gobierno de la ciudad envío una patrulla para que vigile la casa del youtuber, informó el sitio SDP Noticias.
No obstante, la alcaldía Benito Juárez presentó una querella ante la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación por el “posible delito de peligro de contagio” en contra del youtuber, luego de que saliera de casa para comprar alimentos en un supermercado a pesar de dar positivo a covid-19.
En la querella se puntualiza que sus actos podrían considerarse un delito en agravio de la población, por lo cual se solicita el ejercicio de la acción penal para que el influencer repare el daño ocasionado por sus actos.
Se presenta querella ante la Fiscalía Desconcentrada en #BenitoJuárez contra @SoyDavidShow por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común. pic.twitter.com/ABFZLSdqLJ
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020
Rosa Icela Rodríguez precisó que está en contacto con el alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, para llevar a cabo la sanitización de los lugares en los que estuvo el youtuber.
Tras lo sucedido, “Soy David Show” ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter en la que cientos de usuarios lo criticaron.
Disculpas públicas David Show. pic.twitter.com/E9eRWbia36
— David Show (@SoyDavidShow) April 14, 2020
Sé parte de la conversación