La víctima del youtuber fue seleccionada porque su familia tiene un alto poder adquisitivo
El GEA mantienen en reserva el monto que la familia de la abogada pagó por el rescate
Germán Abraham L. A., el youtuber acusado de liderar una banda de secuestradores, declaró que planeó el secuestro de la abogada ante los problemas económicos que él y su familia enfrentaba después de que su padre fue asesinado en el municipio de Guachochi, Chihuahua, el pasado el pasado 6 de febrero.
La Fiscalía General del estado (FGE) detalló que la víctima, identificada como Thania Denisse M. R., fue seleccionada porque su familia tiene un alto poder adquisitivo, ya que, incluso, pagaron el rescate previo a las detenciones de los presuntos secuestradores.
Fue el pasado 28 de febrero cuando Germán Abraham en compañía de Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C. interceptaron a la mujer de 33 años, mientras iba caminando y leyendo un libro en las calles Segunda e Irigoyen, en la zona Centro de la ciudad.
El Grupo Especial Antisecuestros (GEA) mantienen en reserva el monto que la familia de la afectada pagó para que los plagiarios liberaran a la víctima. Sin embargo, dieron a conocer que durante el operativo para capturar a Germán y sus cómplices fue asegurada una camioneta Pathfinder utilizada para cometer el secuestro.
Además, incautaron un auto Seat Ibiza, modelo 2017, que fue usado para que los implicados vigilaran el plagio, una Cadillac Escalade, modelo 2007, con la que vigilaron la liberación de la víctima, así como un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales realizaban las llamadas para exigir el pago del rescate a los familiares.
La FGE informó que los detenidos permanecen recluidos en el Cereso número Uno de Aquiles Serdá, en espera de que el próximo jueves les resuelvan la situación jurídica.
Asimismo, confirmó que Germán Loera García, padre del youtuber, fue uno de los cinco hombres que fueron decapitados en el municipio de Guachochi.
Los cuerpos, que también tenían múltiples impactos de bala, fueron abandonados frente a la funeraria Guemar un martes en la madrugada.
La FGE informó en ese momento que los asesinatos se llevaron a cabo tras enfrentamientos entre dos grupos criminales contrarios en la comunidad de Guirichique.
Con información de El Diario
Sé parte de la conversación