La estafa tiene cerca de tres años de operar en la Ciudad de México
Yulay, un joven youtuber, compartió un video para dar a conocer cómo funciona la estafa “montachoques” a automovilistas en la Ciudad de México.
Estos operan con dos aplicaciones que cualquier persona puede descargar en su teléfono celular para revisar, con las placas, si el vehículo cuenta con seguro o no. Cuando los delincuentes se aseguran de que no cuenta con uno, pero el auto es de valor, entonces buscan la forma de que pueda chocar de manera discreta y que el daño sea perjudicial para ellos, de esta manera podrán cobrar a su víctima.
Daniel se dedicó a trabajar cerca de ocho meses montando accidentes automovilísticos para cobrar el daño y salir ventajoso de la situación. En un video explicó cómo funciona esta estafa que tiene cerca de tres años.
“Hace unos tres meses me encontré con la noticia de una banda de ‘choca choca’, de ‘monta choques’ que operaba de la siguiente manera: utilizaban dos coches, una ‘cola’ y el ‘choca choca’. Con intimidación o con los daños sufridos del coche reclamaban los pagos del accidente. Los costos variaban, entre 10 mil hasta 35 mil pesos”, explicó.
Expuso que aparte de las personas sin seguro, son los conductores en estado de ebriedad o los que manejan con el celular son las probables víctimas.
Daniel confesó que estos accidentes ocurren en vías y avenidas principales en donde puedan ir a altas velocidades y entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando hay más movimientos de carros.
Sé parte de la conversación