Yao Cabrera compartió un video en el que fingió ser abatido a tiros por dos delincuentes
El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue detenido este miércoles luego de fingir su muerte y ser encontrado celebrando una fiesta masiva en plena pandemia.
El lunes pasado, Cabrera compartió un video en su cuenta de Instagram, en el que supuestamente era asesinado por sicarios, lo causó conmoción entre sus miles de seguidores.
En las imágenes se podía ver al famoso youtuber al volante de un lujoso automóvil acompañado de una persona, cuando dos supuestos delincuentes a bordo de una moto se les acercaron y les dispararon.
Más tarde en redes sociales circularon algunas grabaciones en las que se mostraba el cuerpo de Cabrera abatido dentro del vehículo.
EL VIDEO DE LA MUERTE DE YAO CABRERA: pic.twitter.com/7tZVA1b9br
— 𝘥𝘳𝘢𝘬𝘻 (@drakzeto) December 1, 2020
Como parte de la broma, el youtuber lanzó una convocatoria a una movilización en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la avenida 9 de Julio, para reclamar Justicia por el supuesto homicidio.
no puedo creer que sean tan ridículos de convocar una marcha. DAS REPUDIO YAO CABRERA pic.twitter.com/QRF6G1Innc
— la male fi (@Malefik11) December 1, 2020
No obstante, dos días después de esta broma, Cabrera fue detenido por agentes de la Prefectura Nacional en su domicilio en Argentina, en la localidad de Escobar, donde se realizaba una fiesta clandestina con 32 jóvenes, algunos de ellos menores de edad.
Por este incidente, el también influencer de 23 años fue traslado a dependencias policiales acusado de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.
Cabrera será puesto en libertad, aunque podría ser procesado por el artículo 205 del Código Penal, por violar las medidas “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Sé parte de la conversación