La youtuber es popular por compartir videos cocinando de forma poco convencional
Dos adolescentes quisieron copiar uno de sus experimentos, pero terminó en tragedia
Ms. Yeah es una influencer china que saltó a la fama por compartir videos en los que cocina de forma poco convencional desde su oficina.
La joven de 25 años tiene más de 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube y recientemente se vio envuelta en polémica, luego de que una de sus seguidoras muriera al realizar una de sus recomendaciones.
Fue el pasado 22 de agosto cuando dos adolescentes de 14 y 12 años quisieron copiar uno de sus experimentos que consistía en hacer palomitas de maíz en una lata de soda con alcohol.
Tras hacer el experimento, hubo una gran explosión que le dejó fuertes heridas a Zhezhe, de 14 años y perdió la vida.
Mientras que Xiaoyu, de 12 años, quedó con heridas severas en la piel que requieren de una cirugía estética.
Al respecto, Ms Yeah se comprometió a pagar una compensación a las familias de ambas adolescentes, a pesar de que las menores no copiaron su experimento sino que utilizaron un método diferente.
Abogados de la youtuber acordaron que ella pagará la estancia en el hospital de la menor de 12 años, aunque se desconoce si después de eso le dará más dinero.
En el video original, que fue eliminado de su página de YouTube, se puede ver a Ms Yeah colocando granos de palomitas de maíz en una lata. Posteriormente encendió una pequeña llama usando un instrumento que se parece a un quemador de alcohol.
Algunos medios señalan que las jóvenes calentaron el alcohol directamente dentro de las latas cuando se produjo la explosión, lo que les generó quemaduras severas.
Luego de que se difundiera la noticia, Ms Yeah habló el pasado 10 de septiembre en la red social china Weibo sobre el incidente, el cual describió como el día más “oscuro” de su vida, informó la BBC.
En su defensa, la influencer aseguró que el accidente ocurrió porque las chicas vertieron alcohol en las latas mientras la llama estaba encendida y la chispa encendió un frasco de alcohol industrial que estaba cerca.
Además explicó que la mayoría de sus videos incluyen advertencias que aconsejan a los espectadores no imitar sus acciones.
Sé parte de la conversación