YouTube le entregó el “Botón de Plata” por alcanzar más de 15 millones de reproducciones
El canal “Parroquia Digital del Padre Sergio” tiene más de 187 mil seguidores
Sergio Arguello Vences, un sacerdote de la Sociedad de San Pablo, en Yucatán, inició en el 2014 un proyecto llamado “Parroquia Digital del Padre Sergio” con el objetivo de atraer a las personas a la fe católica.
Tras el éxito obtenido con este proyecto, YouTube le entregó el Botón de Plata al sacerdote de 40 años por tener más 187 mil seguidores, 250 videos y 15 millones de reproducciones en su canal de la plataforma.
“Las redes sociales son un buen gancho o un buen recordatorio para lograr una buena evangelización, que la gente acepta con gusto” explicó Arguello en entrevista al Sistema de Información de la Arquidiócesis de México.
El sacerdote explica que trata de hacer algo diferente en su canal de evangelización virtual. Hace publicaciones y videos sobres las lecturas del Evangelio, al igual que lo hacen otros de sus colegas.
“No son la Misa; son una invitación a acercarse a las iglesias y una ayuda para las personas que hacen trabajo pastoral: los sacerdotes, las y los religiosos, y los movimientos laicales, con el fin de que la gente asista a los lugares físicos, y a través de ellos se acerquen a Jesús”, explicó.
Arguello Vences aclara que el contenido que comparte no es suficiente para evangelizar porque las personas deben ir a la iglesia, ya que en el mundo digital no está permitido confesarse ni recibir ningún tipo de sacramentos.
“Me he dado cuenta con las personas de que hay una gran necesidad de amor, de compañía, porque hay mucha soledad, necesidad de sanar corazones destrozados y de que las personas sepan que no están solas en la vida, que tienen a Jesús”, declaró.
Para poder mantener actualizado su canal, Sergio Arguello se levanta todos los días a las cuatro de la mañana. Sus videos los realiza desde su celular, en su cuarto o en la sacristía de la iglesia a la que pertenece y posteriormente los edita en un programa de videos gratuito por Internet.
“Ninguna de las pastorales es más importante, la pastoral de las redes sociales, al igual que las otras pastorales, son necesarias, todas se pueden llevar a cabo; si todos como Iglesia nos atrevemos a participar, va a ser muy beneficioso”, sentenció.
El creador del proyecto “Parroquia Digital del Padre Sergio” está convencido de que los feligreses no van a misa los domingos por flojera sino por cuestiones de horarios, ya que la mayoría de sus seguidores ven sus video por las mañanas antes de trabajar.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/policia-da-una-leccion-a-clientes-que-se-molestaron-por-la-presencia-de-un-indigente/
Sé parte de la conversación