Personal de seguridad pidió a la legisladora respetar procedimientos de ingreso al recinto, pero ella se alteró.
El día de hoy, en la entrada del Congreso de Veracruz, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, protagonizó una discusión con personal de seguridad del recinto.
La legisladora había acudido al Congreso para la comparecencia de Jorge Winckler Ortiz, el Fiscal local y pretendía que fiscales regionales ingresaran al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo, los oficiales le indicaron que esto no era posible.
Ante la negativa de los guardias Gamboa comenzó a levantar la voz y exigir que se permitiera la entrada a los fiscales, pero el personal le reiteró que no se podía y explicaron que había protocolos que tenían que seguirse.
“La audiencia comienza a las diez”, dijo un guardia, al tiempo que le pedía a Gamboa Torales se calmara.
El hecho fue grabado y difundido a través de redes sociales, en el que se ve como la legisladora comienza a levantar la voz y se niega a seguir las indicaciones del personal de seguridad.
“Yo puedo entrar y salir las veces que se me dé la gana”, dijo la panista.
El guardia trató nuevamente de explicarle que existían procedimiento para el ingreso de personas al recinto legislativo, pero la mujer se negaba a escuchar y levantaba la voz, por lo que el guardia le pidió que se tranquilizara.
“Usted quién carajos se cree para decirme a mi que me tranquilice. Yo soy Diputada. Trabaja para nosotros, usted trabaja para nosotros, no al revés”, gritó.
Ante su actitud, el guardia preguntó a la Diputada si estaba tomada, pues tenía aliento alcohólico, pero la funcionaria negó estar bajo los efectos de la bebida.
Sé parte de la conversación