Yuri vuelve a causar polémica por declaraciones sobre Yalitza Aparicio
La cantante aseguró que tras ver Roma se conmovió y desea tener a una empleada como Yalitza
Yuri estuvo en el centro de la polémica hace algunas semanas, luego de que en un intento por elogiar a la actriz Yalitza Aparicio terminó por llamarla “fea”.
Desde entonces, y luego de aclarar que no hubo una mala intención en sus palabras, la cantante se abstuvo de hacer comentarios sobre la actriz oaxaqueña, sin embargo el día de hoy se dio a conocer una nueva declaración que la puso de nuevo en el ojo de las críticas.
En una entrevista para el programa Ventaneando, la veracruzana aseguró que recientemente tuvo la oportunidad de ver la película y expresó que quiere a una empleada doméstica como ella en su casa.
“Si alguien me está viendo de Oaxaca, yo quiero una Yalitza para mi casa. Me urge para apapacharla, para que coma con nosotros, que se vaya de vacaciones con nosotros, para que cuide a mi hija (…)”, agregó la intérprete.
Tras este comentario, volvió a recibir críticas pues algunos internautas señalan que deja en evidencia los prejuicios que existen sobre las mujeres de dicho estado de la República, insinuando que sólo pueden trabajar como empleadas domésticas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/yuri-intenta-elogiar-el-trabajo-de-yalitza-y-termina-llamandola-fea/
Sobre el filme de Alfonso Cuarón, Yuri compartió que la película la emocionó hasta las lágrimas, pues le recordó la época de su vida en la vivía con sus padres.
“La película te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces porque nosotros somos indígenas”, dijo.
Sobre Yalitza Aparicio, expresó que pese a no conocerla en persona, el personaje la conmovió al grado que “siento que la quiero por su personaje”.
Yalitza Aparicio, fue nominada al Oscar en la categoría a Mejor Actriz, sin embargo no logró quedarse con la estatuilla.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/reyes-spindola-considera-que-la-carrera-de-yalitza-solo-es-como-un-flash/
Sé parte de la conversación