Ángela Ponce celebra su participación en Miss Universo pese a no haber ganado
La modelo española no consiguió pasar a la semifinal del concurso de belleza, sin embargo el certamen le rindió un homenaje destacando que ha cambiado la historia con su participación
El día de ayer se llevó a cabo la gala final de Miss Universo 2018, concurso en el que resultó ganadora la representante de Filipinas.
Sin embargo, la polémica acompañó a este certamen desde varios meses antes de su realización, pues debido a los cambios en la reglas del concurso ahora se permite que mujeres trans participen en él.
Lo anterior hizo posible que la española Ángela Ponce representara a su país en el certamen, lo cual levantó comentarios tanto a favor como en contra, mismos que no la detuvieron en su búsqueda por la corona de Miss Universo.
Desde que se anunció la ganadora del Miss España, Ponce se encargó de dar un mensaje de respeto, tolerancia e inclusión, aún cuando entre sus contrincantes existieron diversos argumentos en contra de su participación en la competencia.
Aunque Ángela no consiguió coronarse como Miss Universo, de hecho ni siquiera fue elegida las 20 semifinalistas, el certamen rindió un homenaje con un video.
En las imágenes se hace un recorrido por su vida, desde su difícil infancia cuando se enfrentó al bullying hasta su llegada al concurso de belleza, haciendo énfasis en que con su participación ha cambiado la historia del certamen.
“(Cuando logremos) vivir en un mundo de igualdad, que entendamos que somos seres humanos, la realidad va a cambiar“, expresa Ponce.
La frase más emblemática del discurso de Ángela fue “Yo no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí“.
Luego de que finalizara el video, Ponce apareció caminando a solas por la pasarela para recibir los aplausos de la gente mientras levantó la banda con el nombre de su país .
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/angela-ponce-busca-que-su-participacion-en-miss-universo-ayude-a-combatir-prejuicios-sobre-los-transexuales/
Sé parte de la conversación