“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, sostuvo el mandatario estatal
Consideró que las observaciones de corrupción contra sus predecesores deben ser denunciadas ante las instancias correspondientes
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que él ganó las elecciones locales de 2018, pero le robaron el triunfo.
“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo el mandatario estatal durante su discurso por el primer informe de gobierno del municipio de Huejotzingo.
Aunque no los mencionó por nombre, hizo alusión a Martha Érika Alonso, quien le ganó la gubernatura, y a su esposo, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.
Asimismo, comentó que tardó 19 meses para llegar a la gubernatura y que ese triunfo fue gracias a la ayuda de los vecinos de Huejotzingo y de otras partes del estado.
“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”, comentó Barbosa Huerta.
“Los castigó Dios”.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ganó en unos comicios extraordinarios después que la gobernadora electa muriera al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. #México pic.twitter.com/K8Xl0FIEax
— Verónica Calderón
(@veronicalderon) October 9, 2019
También consideró que las observaciones de corrupción contra sus predecesores deben ser denunciadas ante las instancias correspondientes.
Lo anterior, con la finalidad de terminar con el desvío de recursos así como con la entrega discrecional de fondos, informó Periódico Central.
Durante el evento, además de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, asistieron el titular del Poder Judicial, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez.
Sé parte de la conversación