La morenista aseguró que fue una corrección que le hizo el SAT por un error en el IVA
“Solo voltearon a ver a Yeidckol. Es lo único que les pareció interesante”, consideró la dirigente
La dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no le condonó impuestos, y que tales afirmaciones son tergiversaciones y un ‘juego sucio’ por parte de la oposición.
La líder morenista explicó que la presunta condonación de más de 16 millones de pesos en impuestos a su favor fue una corrección que le hizo el SAT por un error en el Impuestos al Valor Agregado (IVA) que no debían cobrarle.
“No me condonaron ni un peso de impuestos. En una forma muy perversa, me mandaron una auditoría. Yo venía del sector empresarial y pretendían que, como parte del sector empresarial, siguiera pagando impuestos que ya no debía pagar porque había cambiado de régimen”, declaró.
“Cuando estás en el sector empresarial, facturas, y por lo tanto tienes que trasladar el IVA, pero si eres un servidor público -yo era senadora-, el Senado de la República retiene tu Impuesto sobre la Renta (ISR). No hay manera de que no lo pagues, el Senado lo retiene”, agregó.
En este sentido, Polevnsky sostuvo que el SAT le siguió cobrando el IVA, además de recargos y multas, por no pagar dicho impuesto aún cuando ya no se desempeñaba como empresaria, lo que dio un total de 16 millones 441 mil 439 pesos.
“Es algo muy interesante: de toda una lista enorme y de los cientos de miles y millones de pesos que esto implica, solo voltearon a ver a Yeidckol. Es lo único que les pareció interesante”, consideró.
Tras darse a conocer una lista de diversos personajes a quienes se les habría condonado impuestos entre 2007 y 2015, la dirigente de Morena explicó que dicha situación fue un error de su contador.
“¿Qué sucedió? Que el contador me puso como actividad empresarial, cuando yo había dejado la actividad”, apuntó en entrevista retomada por El Financiero.
Sé parte de la conversación