Dijo que ella nunca vio algún acto ilegal de los que se le imputan
“Yo no conocí a Tomás más que en su papel como gobernador y yo como secretaria general de Gobierno. Yo no vi jamás ninguna, ni me consta, ninguna de las actividades de lo que lo acusan”, dijo la exsecretaria de Gobierno
Para Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien actualmente es diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anteriormente se desempeñaba como secretaria de Gobierno durante la administración en Tamaulipas de Tomás Yarrington Ruvalcaba, recién detenido por las autoridades italianas, aseguró que no le consta que el exmandatario sea culpable de los cargos por lo que los acusan.
“Yo no conocí a Tomás más que en su papel como gobernador y yo como secretaria general de Gobierno. Yo no vi jamás ninguna, ni me consta, ninguna de las actividades de lo que lo acusan”, declaró a medios estatales.
Sin embargo, Guillén Vicente indicó que no tiene idea de por qué Yarrington huyó y estuvo viviendo en el extranjero por tanto tiempo.
“Él tiene derecho a la defensa y en su momento tendrá que hacerla valer. Yo respondo por mis actos, como cualquiera de ustedes”, dijo que priísta, quien es hermana de Rafael Sebastián Guillén Vicente, conocido popularmente como el subcomandante “Marcos”, uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Incluso aseguró que el exmandatario fue un “gobernador entregado a su trabajo” por lo que nunca “vio nada de lo que después de descubrió”.
Cabe señalar que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, está acusado de varios delitos, como delincuencia organizada, por los cuales ya compareció ante los magistrados de la Corte de Apelaciones de la ciudad italiana de Florencia, ante la cual anunció su intención de oponerse a los pedidos de extradición en su contra.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación