En algunas partes el termómetro electrónico se rompió por las bajas temperaturas
El clima gélido superó al de Oimiakón, la que es considerada la región más fría del mundo
En Siberia, Rusia, las bajas temperaturas registradas alcanzan hasta los 59 grados bajo cero en la localidad de Oimiakón, la que es considerada la zona más fría del mundo.
De acuerdo con The Siberian Times, en algunas partes el termómetro electrónico se quebró por la temperatura congelante en la región de Yakutia, Sajá, donde llegó a los 62 grados bajo cero.
The traditionally coldest place in Russia (and possibly in the Northern Hemisphere winter) is Oymyakon, Yakutia, where the thermometer allegedly hit -68°C (-90°F) on Saturday https://t.co/epVETUGH6U (RU) pic.twitter.com/1kalRfD14i
— Massimo (@Rainmaker1973) January 15, 2018
En otras zonas el termómetro marcó 67 grados bajo cero, solo siete grados más que la temperatura más baja registrada oficialmente para un asentamiento habitado en cualquier parte del mundo y la parte más helada del hemisferio norte.
Sin embargo, pese a las gélidas temperaturas la actividad comercial no se ha detenido en estas zonas. Por ejemplo, el mercado de pescados de Yakutsk opera con normalidad.
También fue visto un grupo musical grabándose en un río helado cerca de Oimiakón, ya que aprovecharon que la temperatura había subido un poco a 50 grados bajo cero.
Turistas chinos también fueron vistos dándose un baño en un lago, cuando el termómetro marcaba los 60 grados bajo cero.
https://youtu.be/Mn-xRWqSaYs
Las partes altas de Rusia son consideradas las más frías del mundo. Existen registros que destacan que en febrero de 1993 la localidad de Oimiakón tuvo una temperatura de -67,7 grados, mientras que en 1885 la comunidad de Verjoyansk reportó -68 grados.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación