El mandatario estatal solicitó a sus gobernados no reunirse en estas fiestas decembrinas para evitar contagios
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, gobernador de Nuevo León, propuso a sus ciudadanos que cuando termine la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 armarían “un pedón”.
Las polémicas declaraciones del mandatario estatal tuvieron lugar cuando solicitó a sus gobernados no reunirse en estas fiestas decembrinas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Cabe recordar que como en todo el país, en Nuevo León los contagios de Covid-19 también están presentando un incremento, por lo que la administración de dicha entidad implementó medidas extraordinarias.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se pude observar el momento en que El Bronco comentó que las reuniones pueden esperar para cuando la pandemia concluya.
“Cuiden a su familia, no los dejen ir, no hagan posadas, prohibidas las posadas, no hacen falta, las hacen ya que el virus se vaya, hacemos un pedón juntos”, añadió el gobernador regiomontano.
Este es mi gober de oro
Salud chingapic.twitter.com/ZLgYGmk02c — El Rob de Polanco
(@robertolongoria) December 13, 2020
Las peculiares declaraciones de El Bronco dividieron a los internautas, ya que algunos consideraron que su humor era una forma de aligerar la gravedad que se vive por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, otros tantos criticaron que el gobernador estatal no haya dado un mensaje más contundente para que no se sigan realizando reuniones y aglomeraciones.
AMLO pide quedarse en casa
Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas, a menos de que fuera indispensable, durante los próximos 10 días. También exhortó a seguir aplicando las medidas de prevención para disminuir los contagios de coronavirus.
“Lo mismo que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, por el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, exhortó el mandatario federal.
López Obrador expuso que la afluencia de gente disminuye a partir del 25 de diciembre hasta Día de Reyes, sin embargo, muchas personas salen a ver a sus familiares durante esos días, por lo que insistió en que todos debemos cuidarnos, para evitar que haya más contagios y la saturación en los hospitales del país.
Asimismo, se dijo confiado en la responsabilidad de los mexicanos, pues cuando se han hecho estos llamados ha habido respuesta en general, ejemplo de ello fue lo que ocurrió el pasado 12 de octubre día de la Virgen de Guadalupe, cuando se cerró la Basílica debido a la pandemia de coronavirus.
“La gente actúa de manera responsable, hay que tenerle confianza a la gente y eso es parte del cambio de mentalidad, no estar pensando que el mexicano es menor de edad, que no sabe, que requiere de mal trato, de autoritarismo, porque eso es lo que les da cabida a esos afanes de autoridades arbitrarias, hay que cuidar la libertad”, aseguró.
Sé parte de la conversación