El funcionario señaló que se une a la iniciativa del uniforme neutro para evitar la discriminación
Luis Fernando Fuentes Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, anunció que a partir del ciclo escolar 2019 – 2020 no será obligatorio para los niños llevar el cabello corto. Asimismo anunció que se prohibirá la venta de comida chatarra, compartió el sitio Plumas Atómicas.
Fuentes Fernández comentó que había muchos niños inconformes por tener que portar el cabello corto, dado que varios hubieran tenido que faltar a clases o ser expulsados por traerlo largo.
El funcionario señaló que se une a la iniciativa del uniforme neutro con la intención de evitar la discriminación con base en estereotipos de género, y aseguró que pese a que no hay un reglamento que exija portar el cabello corto en los niños “sí es recomendable y es una tradición”.
También declaró que se extenderá el programa Sendero Seguro en las escuelas localizadas en zonas con alta incidencia delictiva, el cual solo ha iniciado en 200 planteles donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana envía operativos a la hora de entrada y de salida. Enfatizó que invertirán 165 millones de pesos para mejora de los planteles, becas, tarjetas para uniformes, útiles escolares y comida caliente así como posibles desayunos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alumnos-de-secundaria-usaron-falda-tras-ponerse-en-marcha-el-uniforme-neutro/
Sé parte de la conversación