Con la designación de coordinadores de área, que se perfilan como próximos secretarios, inició esta semana el trabajo de transición de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para comenzar la recepción de cada una de las dependencias que integran el actual gobierno del priista Rodrigo Medina de la Cruz.
En la presentación del equipo, el encargado general, Fernando Elizondo Barragán, dijo que, aunque no se ha oficializado su nombramiento, en las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, hará trabajo de coordinación el abogado Roberto Flores, por lo que este litigante, de presencia permanente en la televisión, podría ser el titular en estas áreas.
Flores fue representante de El Bronco ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y estuvo cerca de él durante la campaña. En las secretarías General de Gobierno y del Trabajo, fue nombrado Manuel González, quien hizo trabajo de coordinación de campaña con El Bronco. En la secretaría de Finanzas y Tesorería General, estará el mismo Elizondo Barragán.
La recepción de la secretaría de desarrollo Social, será coordinada por Carlos Pacheco y la del sistema DIF por Eduardo Santos. En secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable estarán Enrique Torres Elizondo y Humberto Torres Elizondo.
El equipo de la secretaría de Desarrollo Económico, será encabezado por Jorge Arrambide y Fernando Turner, este último empresario fue mencionado como parte del proyectado gabinete de Andrés Manuel López Obrador en su candidatura del 2012. En la secretaría de Salud estará Manuel de la O.
Conforman también el Consejo de Transición Miguel Treviño, Fernando Canales Steltzer, Lorenia Canavati, Carmen Garza T. y Consuelo Bañuelos. El gabinete completo será dado a conocer en septiembre.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación