La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender por segunda ocasión los spots difundidos por el Partido Verde Ecologista de México sobre los informes de labores de los legisladores de ese partido.
En los promocionales aparecen los senadores Ninfa Salinas y Carlos Puente promoviendo los vales de despensa de medicinas.
Partidos de oposición interpusieron quejas en días pasados al considerar que dichos anuncios afectaban la equidad en el proceso electoral en curso.
La Comisión de Quejas determinó que era procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el PRD, Encuentro Social, PT y PAN.
Como parte del mismo asunto, dicha Comisión resolvió no decretar medidas cautelares respecto a la propaganda “genérica” del Partido Verde.
En dicho spot aparecen conductores y actores de Televisa en referencia a las cuotas escolares y las campañas de que “el que contamina pague” y “cadena perpetua a secuestradores”.
La Comisión ordenó al PVEM que en menos de seis horas a partir de la notificación sustituya los materiales pautados ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Asimismo, determinó no dictar nuevas medidas cautelares por los llamados “cineminutos” del Partido Verde.
Tomado de Proceso
Sé parte de la conversación