Cientos de turistas siguen abarrotando las playas de México, entre ella Acapulco, a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus
A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, turistas siguen abarrotando las playas del país, entre ellas Acapulco, con motivo de las fiestas decembrinas.
Habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México han hecho caso omiso a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno federal y de capitalinas. Cientos de visitantes han arribado a destinos turísticos guerrerenses para pasar unos días de descanso, sin embargo, esto implica el riesgo de contagio de Covid-19.
Las condiciones en que varias personas llegaron a la playa de Acapulco generaron polémica en redes sociales, pues incluso un turista fue captado recostado en un camastro y bajo una palapa junto con su tanque de oxígeno.
Esta situación generó indignación pues varios internautas señalaron que la pandemia sigue y los contagios aumentan debido a que cientos de personas que no respetan las medidas sanitarias ni respetan el confinamiento.
Se sabe que brigadas de salud en Guerrero han repartido cubrebocas y gel antibacterial con la intención de que los turistas que arriben se puedan proteger de alguna manera de la Covid-19, detalló MedioTiempo.
Autoridades de Guerrero reportaron que la ocupación hotelera en el Puerto de Acapulco fue de 29.7 por ciento el pasado 24 de diciembre, mientras que un día después incrementó a 32.5 por ciento.
Sé parte de la conversación