Se trata de dos propiedades adquiridas en 2002 y heredadas a sus hijos, pero cuyo proceso de cesión no ha concluido.
Un reportaje publicado en The Wall Street Journal afirma que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no incluyó en su declaración 3 de 3 la información sobre dos departamentos, lo que “podría restarle credibilidad”.
El texto, firmado por el periodista Juan Montes, indica que el político tabasqueño los compró cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Las dos propiedades, de acuerdo con lo dicho por López Obrador antes, y ahora por su vocero, fueron heredados a sus hijos. Pero debido a que su ex esposa –con quien tenía copropiedad– falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no ha terminado.
Esos departamentos se adquirieron en 2002 y según Montes, se trata de una omisión grave que para un líder que habla de honestidad.
López Obrador, “el principal aspirante a la presidencia de México en 2018, que se promociona a sí mismo como una figura honesta que lucha contra una mafia política corrupta, no dio a conocer dos apartamentos de su propiedad en su declaración de bienes liberada en agosto”. dice el reportaje.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación