La actualización busca impedir que usuarios sean añadidos a grupos sin su autorización
La función sólo se encuentra disponible en la India y algunos países de Latinoamérica, pero se espera que pronto llegue a México
La aplicación WhatsApp anunció que los administradores de grupos de este tipo de mensajería estarán obligados a enviar una invitación los integrantes que deseen añadir.
Con esta actualización se busca impedir que los usuarios sean añadidos a grupos sin su autorización y con ello evitar molestias o malos entendidos, informó Noticieros Televisa.
A través del blog de la aplicación se detalló que para que los usuarios puedan acceder a esta nueva función deberán contar con la versión 2.19.110.20 de la app en iOS y la 2.19.298 en Android.
Para activar la misma, es necesario acudir a Ajustes o Configuración, dependiendo el equipo telefónico con el que el usuario cuente, e ir al apartado Cuenta y seleccionar la opción Privacidad.
El menú desplegará la opción de Grupos, en el cual se deberá dar clic y aparecerán la leyenda “Quién puede añadirme a los grupos”, en la que habrá tres opciones:
Todos
Mis contactos
Mis contactos excepto…
Cada usuario seleccionará la opción que más le convenga y en caso de que alguien desee añadirte a un grupo, WhatsApp te lo notificará para que puedas decidir si quieres formar parte o del mismo.
Por el momento la actualización sólo se encuentra disponible en la India y algunos países de Latinoamérica, pero se espera que pronto llegue a México.
Sé parte de la conversación