Será hasta el 15 de mayo cuando las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp se efectúen
Tras el anuncio sobre sus nuevas políticas de privacidad, WhatsApp determinó retrasar la llegada de estas ante la negativa y especulación entre usuarios, quienes han optado por usar otras plataformas de mensajería instantánea.
Durante los primeros días de enero, la plataforma envió un breve mensaje para avisar que los usuarios debían aceptar los nuevos términos de uso y políticas de privacidad que tenían previsto aplicar a partir del próximo 8 de febrero, o de lo contrario, no podrían acceder al servicio.
A pesar de que muchas personas las aceptaron, tanto en redes sociales como medios de comunicación se difundió información que alertó a los usuarios. Se divulgó que el servicio de mensajería facilitaría bases de datos e información personal con Facebook, entre otras empresas afiliadas a la red social. No obstante, WhatsApp aclaró que la actualización de estos términos y política únicamente tendría efecto para WhatsApp Business.
El pasado 15 de enero, la aplicación de mensajería instantánea anunció que pospondría la entrada en vigor de estos nuevos términos y políticas de uso, ahora será hasta el 15 de mayo cuando se efectúen.
“Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos”, indicó la plataforma a través de un comunicado.
De acuerdo con la empresa, los usuarios se confundieron con las nuevas políticas, sostuvieron que ni ellos ni Facebook tienen acceso, ni lo tendrán, a la información que cada uno de ellos comparta en sus conversaciones o mensajes de audio.
“También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, aseguró.
A raíz de esta polémica, otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram han registrado un aumento considerable en su número de usuarios.
“WhatsApp ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro. Gracias a todos los que se han acercado a nosotros y a todos los que han ayudado a difundir hechos y detener los rumores. Continuaremos poniendo todo lo que tenemos para hacer de WhatsApp la mejor manera de comunicarnos en privado”, expuso la compañía.
Sé parte de la conversación