Con esta nueva actualización WhatsApp busca aumentar el nivel de competencia
De videollamadas a GIFs, pasando por edición instantánea de fotografía, son algunas de las mejoras que llegarán.
A pesar de que todavía esta en desarrollo la nueva versión de WhatsApp tiene un objetivo clave: que los usuarios la conviertan o mantengan como su herramienta principal. Para lo que el servicio de mensajería instantánea con más de 1,000 millones de usuarios, planea echar a andar nuevas funciones que deslumbren a los usuarios.
Con esta nueva actualización WhatsApp busca aumentar el nivel de competencia con otras aplicaciones cómo SnapChat.
Las nuevas funciones de la mensajería instantánea más usada son estás:
Videollamadas
Se espera que con esta función la aplicación le plante cara a dos gigantes: Skype (Microsoft) y Hangouts (Google). En la interfaz figurará un menú donde el usuario puede elegir entre hacer una llamada de audio o una videollamada utilizando la cámara frontal del teléfono. Hay imágenes filtradas que muestran la interfaz para las videollamadas.
Se podrán compartir canciones
Eso sí, la plataforma parece que no dejará compartir lo que esté escuchando mediante Spotify, pero sí se podrá hacer desde Apple Music con iPhone. Aunque diferentes medios estadounidenses señalan que los usuarios de la aplicación de mensajería podrán compartir canciones con sus diferentes grupos, siempre que se encuentren conectados.
Edición fotográfica
Las fotos podrán ir acompañadas de texto, formas y efectos como flechas, círculos y sombras. WhatsApp contará con seis nuevos iconos para editar las fotografías, según Neurogadget. Con esto atacará, de cierta forma, a una de las funcionalidades más exitosas de Snapchat.
GIFs
WhatsApp tendrá soporte para imágenes animadas (GIF) por lo que los usuarios solo tendrán que copiar la URL que contenga el GIF y WhatsApp representará la imagen dentro de la conversación, sgún lo publicado en The Newx Web. Actualmente sí abre los archivos de este tipo, pero como si fueran vídeos, por lo que hay que descargarlos antes de poder visualizarlos.
Emojis más grandes
La actualización de Whatsapp añadirá “emojis” más grandes con lo que los usuarios podrán seguir compartiendo emociones de forma sencilla, con una imagen. Los “emojis” han cobrado gran relevancia en la comunicación de los usuarios de este tipo de servicios, por lo que un incremento en el tamaño debería tener una buena respuesta por parte del público.
Los grupos sufrirán cambios
Se espera que los administradores de los grupos no tengan que añadir a los invitados a las listas de contacto, también que los participantes se puedan añadir mediante enlaces, código QR o vía NFC. Habrá grupos públicos, como en Telegram y también se podrá citar a una persona dentro de un grupo, lo que permitirá responder directamente.
Fuente:Estrategia y Negocios
Sé parte de la conversación