Dicha ley estará vigente a partir de mayo de 2020
Quienes apoyan esta ley aseguraron que es una mejor opción para el medio ambiente
El estado de Washington, Estados Unidos, aprobó una ley con la que se permitirá que los restos humanos se conviertan en composta, lo que brindará una alternativa a la cremación e inhumación.
Jay Inslee, gobernador del estado, promulgó dicha ley con la que a partir de mayo de 2020, instalaciones certificadas podrán ofrecer el servicio de “descomposición natural orgánica”
Con ello, los restos de personas fallecidas tendrán la opción de mezclarse con residuos de madera y paja para convertirse en abono, informó Reforma.
Esta ley permitirá que los deudos de una persona fallecida puedan guardar la tierra y esparcirla como si se tratara de las cenizas o emplearla para nutrir alguna planta.
“Esto le da sentido y uso a lo que sucede con nuestros cuerpos después de la muerte”, consideró Nora Menkin, directora de la organización People’s Memorial Association.
Quienes apoyan esta ley aseguraron que es una mejor opción para el medio ambiente que la cremación o incineración, debido al dióxido de carbono y partículas a la atmósfera que estas últimas prácticas generan.
También opinaron que es mejor que un entierro tradicional, pues durante la preparación del cuerpo de una persona muerta se drena la sangre de ésta para rellenarla con formaldehído y otros químicos que pueden contaminar la tierra.
“Este es un peso serio sobre la tierra y el medio ambiente como tu última despedida”, comentó el senador Jamie Pedersen, promotor de la iniciativa.
Además, la nueva ley tomó en cuenta a la hidrólisis como una opción más para tratar los cadáveres, proceso en el cual se utilizan calor, presión, agua y químico para reducir los restos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-medio-ambiente-esta-en-su-peor-momento-y-un-millon-de-especies-estan-en-peligro-onu/
Sé parte de la conversación