Walmart dio a conocer que llegó a un acuerdo con la SHyCP
En mayo, la compañía acordó el pago de adeudos fiscales ante la amenaza de una querella por fraude fiscal
Este miércoles, la empresa Walmart de México difundió un comunicado en el que exhorta a otras compañías a respetar la ley y pagar sus impuestos.
De acuerdo con Bloomberg, en el texto la empresa dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @WalmartMexico publicó en un medio de circulación nacional el reconocimiento de la falta fiscal cometida y su compromiso de actuar, a partir de ahora, en el marco legal correspondiente. pic.twitter.com/tGpMeHOiHD
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) July 8, 2020
El convenio será para que la empresa resulva “asuntos fiscales sustanciales” que ascienden a ocho mil 100 millones de pesos y que incluye la venta de una cadena de restaurantes.
“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deberían hacerlo todas las empresas”, se indicó en el texto que firmó Alberto Sepúlveda, representante legal de la compañía.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la compañía acordó el pago de adeudos fiscales ante la amenaza de una querella por fraude fiscal que corresponde a la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea SAB, en 2014.
Al respecto, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de México, dijo en ese momento que las compañías con las que se llegaran a acuerdos para evitar cargos penales debería publicar el anuncio como parte de su restitución.
Sé parte de la conversación