En Estados Unidos, la compañía tiene mil 100 gasolineras en 24 estados
No se han dado a conocer más detalles sobre la ubicación de las estaciones o la inversión total que realizarán, pero sí se dio a conocer que esto generará mayor competencia
La cadena de tiendas Wal-Mart quiere aprovechar las oportunidades que trae la reforma energética, específicamente la que permite la apertura del mercado de la gasolina en México.
Por ello, tiene prevista la apertura de al menos unas 200 estaciones de servicio en nuestro país, dieron a conocer fuentes de la presidencia al diario El Financiero.
A pesar de que no informaron sobre los detalles de dónde planean ubicar las estaciones o la inversión total que realizarán, dieron a conocer que esto generará mayor competencia y mejores opciones para los consumidores.
Cabe señalar que en Estados Unidos, Wal-Mart tiene una alianza con la empresa Murphy USA desde 1996 para operar estaciones de servicio marca “Walmart” cerca de las tiendas de la cadena comercial. Por ello, la cadena cuenta con mil 100 gasolineras en 24 estados de aquel país.
Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industria, Carlos Murrieta Cummings informó que las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de la paraestatal a un costado de las marcas propias, “por ejemplo, si Costco decide operar estaciones, se está buscando que usen la marca “Pemex-Costco”.
“No quiero decir yo el nombre de ninguna gran tienda. Si Costco pone gasolineras en todos sus Costcos y le pone Pemex-Costco, con eso (sí) estamos de acuerdo”, comentó el pasado 10 de febrero.
Si se llegara a lograr la entrada de Wal-Mart al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.
A las empresas que están interesadas en instalar gasolineras en México les han ofrecido una mayor apertura en métodos de pago, promociones especiales y la recepción de pago de servicios.
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