Poco a poco el impuesto se acerca a su tope máximo
La cuota para la gasolina Premium se mantiene en su tasa máxima
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se implementa en las gasolinas Magna y Premium incrementó por tercera semana consecutiva.
Desde la mañana de hoy y hasta el viernes 17 de marzo la cuota de este impuesto para la gasolina Magna será de 3.45 pesos por litro, con un aumento de 30 centavos, y para el diésel de 3.74 pesos por litro, con un aumento de 36 centavos, por su parte el impuesto para la Premium se mantuvo en 3.64 pesos por litro, su tasa máxima para este año.
Las cuotas que se implementaron para esta semana termina fueron 3.15 para la verde, 3.64 para la roja y 3.38 para el combustible diesel, que es utilizado mayoritariamente para el transporte de mercancías y personas.
Co esto, los impuesto de la gasolina Magna y diésel se acercan cave vez más a su cuota máxima para el año; 4.30 pesos por litro y 4.73 pesos por litro, respectivamente.
El propósito es aplicar estas tasas y que sean fijas durante el año; sin embargo, la Secretaría de Hacienda ha ofrecido un incentivo fiscal para amortiguar los cambios en los costos de los combustibles, a la alza o a la baja, esto como consecuencia en los cambios de recios de las gasolinas en nuestro mercado de referencia Estados Unidos y el tipo de cambio.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación