El mexicano tiene 43 años de edad y es originario de la Ciudad de México
El hombre tiene 20 años viviendo en Estados Unidos y es dueño de un popular restaurante, por lo que los habitantes, incluso lo más conservadores, están pidiendo que el sujeto se quede en EU
Helen Beristain, quien vive en el estado de Indiana, votó por Donald Trump porque está a favor de la expulsión de criminales.
A pesar de esto, la realidad le devolvió su voto y ahora su esposo, Roberto Beristain, un indocumentado de 43 años, podría ser enviado a México debido a las nuevas políticas migratorias aplicadas en Estados Unidos. Roberto fue arrestado después de que se presentara a su cita rutinaria en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) a principios de febrero.
Gracias a esto, ella y sus tres hijos están temerosos de que su esposo vaya a ser deportado este mismo día.
“(Trump) sí dijo que la gente buena no sería deportada”, aseguró Helen a un medio local.
Su marido vive en Mishawaka, y fue arrestado el pasado 6 de febrero al asistir a una cita anual con los oficiales de ICE y fue trasladado a un centro en Kenosha, Wisconsin. Cabe señalar que ya había recibido una orden de deportación voluntaria de un juez de inmigración de Nueva York en el año 2000.
El hombre es originario de la Ciudad de México y es propietario de Eddie’s Steak Shed, un popular restaurante en el norte de Indiana.
Todo comenzó cuando él y su esposa cruzaron por error a Canadá durante un viaje que hicieron a las cataratas del Niágara, ahí, los agentes en la frontera descubrieron que vivía en el país sin documentos.
Pese a dicha orden, Roberto prefirió vivir en Estados Unidos, ya que su esposa estaba embarazada y tenía problemas de salud.
Desde ese entonces no había faltado a ninguna de sus citas, con lo cual evitaba ser expulsado. Tampoco había violado la ley y no contaba con antecedentes penales, aseguró su hermano en entrevista con Univisión.
Incluso, logró obtener un permiso de trabajo, licencia de manejo y hasta un número de Seguro Social, el cual era válido solamente con la autorización del Departamento de Seguridad Nacional.
Debido a esto, Roberto se convirtió en un “residente modelo” que ha vivido por más de 20 años en Estados Unidos, aseguró Pete Buttigieg, alcalde demócrata de South Bend, situado cerca de Granger.
Según un artículo publicado por el Huffington Post, Buttigieg aseguró que entre los muchos que han mostrado su deseo de que no sea deportado hay un gran grupo de personas políticamente conservadoras.
“Son residentes de pequeñas poblaciones de Indiana, veteranos y abuelos que frecuentan su restaurante (…) Ellos lo defienden como un hombre al que pueden llamar con orgullo un amigo”, dijo el alcalde.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación