Dijo que pese a las anomalías el balance es positivo, pues nunca antes se había realizado este ejercicio a nivel nacional
El día de ayer, ciudadanos y medios de comunicación reportaron fallas en el arranque de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues pese a que se pedía a los interesados presentar su credencial de elector para emitir su voto, la aplicación no funcionaba adecuadamente y las personas podían votar más de una vez.
Lo anterior generó diversas críticas a este ejercicio, pues esto restará veracidad a los resultados de la consulta.
Ante ello, el día de hoy Martí Batres Guadarrama, senador por Morena, descartó que los votos múltiples descalifiquen la consulta, pues esto habla mal del ciudadano que incurre en esta falta y no del ejercicio como tal.
“Creo que el balance es positivo definitivamente, independientemente del resultado que tenga la consulta… (el voto múltiple) descalifica a esas personas, pero la consulta no se descalifica”, expresó.
Afirma @martibatres que voto múltiple descalifica a las personas que lo emiten, y no a la consulta https://t.co/Ic0kDVdNgI pic.twitter.com/g0Lpd51aGk
— SDP Noticias (@sdpnoticias) 26 de octubre de 2018
El legislador aseguró que lo que pretende dicha consulta es generar participación ciudadana, puesto que hasta hoy no se habían realizado ejercicios de ese tipo a nivel nacional.
De acuerdo con una nota de SDP noticias, es de suma importancia que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convoque a la participación de la ciudadania, sobre todo porque es mejor que una decisión la tomen muchas personas y no sólo una, dijo el también presidente de la Mesa Directiva.
Reconoció que hay diferencia de opiniones, sin embargo es positivo que la ciudadanía esté participando, por lo que dio relevancia al interés ciudadano en el tema más que a los incidentes registrados.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/acostumbrense-las-consultas-seguiran-amlo/
Sé parte de la conversación