A una semana de aplicarles la vacuna, ningún voluntario ha tenido efectos secundarios
Los participantes estarán en vigilancia médica hasta que concluya la investigación
Un grupo de voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el coronavirus explicaron que no sintieron ningún efecto secundario tras la aplicación. El tratamiento fue desarrollado en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei de Moscú y el Ministerio de Defensa de Rusia,
Los participantes permanecerán internados durante las cuatro semanas que dura el ensayo en el hospital militar Burdenko de la capital rusa.
Médicos les advirtieron que podían experimentar sensaciones de malestar, sin embargo, ya pasó una semana y ninguno ha tenido algún síntoma secundario.
Serguéi, uno de los participantes, mencionó que no sintió cuando le pusieron la inyección, su temperatura es normal y no le duele la cabeza. “Me advirtieron que no tendría apetito, pero estoy comiendo más que antes”, aseguró.
Otro voluntario, Nikolái, manifestó que no notó ningún cambio, incluso, tenía previsto que le subirá la presión o la temperatura, pero nada de esos ocurrió.
Actualmente, los voluntarios seguirán en vigilancia médica continua hasta que concluya la investigación, informó Actualidad RT.
Sé parte de la conversación