Internautas denunciaron que la distribuidora exhibía una serie de imágenes que aludían al régimen nazi
La automotriz aseguró que las fotografías no corresponden a su imagen corporativa ni a la de los distribuidores
Volkswagen de México dio por terminada su relación comercial y de negocios con la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México, luego de que usuarios de Twitter denunciaran que en sus instalaciones exhibían una serie de imágenes que aludían al régimen nazi.
Fue la usuariaFernanda Martínez quien publicó en su cuenta de Twitter que la sucursal de autos tenía dentro de sus instalaciones una fotografía en la cual se apreciaban símbolos nazis, lo que generó molestia entre los internautas.
Al respecto, Volkswagen México se pronunció diciendo que las fotografías no corresponden a su imagen corporativa ni a la de los distribuidores.
@ferestrellas Hola, Fernanda. Tenemos una historia de la cual hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad y nos expresamos en contra de manifestaciones de odio y discriminación. (1/2)
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 6, 2020
@ferestrellas Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones. (2/2)
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 6, 2020
“Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen (…) reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, publicó la empresa en comunicado.
Volkswagen reiteró que valora profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas. Puntualizó que está en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan el odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas.
Sé parte de la conversación