Aerolínea ofrece trasladar sin costo a familias migrantes separadas en EU
La empresa se dijo dispuesta a coordinarse con los gobiernos de EU y Centroamérica para hacer esto posible
La noticia sobre la separación de familias de migrantes en la frontera entre México y EU como parte de la política “Tolerancia Cero” promovida por Donald Trump sigue causando impacto.
La indignación mundial por la separación de niños de sus padres obligó a Trump a firmar un decreto para detener esta medida, además se asegurar que las familias serán reunidas nuevamente.
Ante ello la aerolínea Volaris decidió apoyar a que las familias migrantes puedan volver a estar juntas, por lo que ofreció vuelos sin costo para reunir a menores con sus padres.
Volaris siempre uniendo a las familias pic.twitter.com/k03sxgdf2V
— Volaris (@viajaVolaris) 22 de junio de 2018
A través de un comunicado la aerolínea expresó que está coordinarse con las autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica “para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres. Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”.
Confrontan en un restaurante mexicano a secretaria de seguridad interior de EU
Estos hechos tienen lugar luego de la polémica causada por la difusión de imágenes que muestran a niños migrantes encerrados en jaulas en Estados Unidos tras haber sido separados de sus padres.
Desde el pasado mes de abril, la administración Trump lanzó su política migratoria, que consiguió que más de 2 mil 300 de niños fueran separados de sus padres, hasta hace unos días cuando el mandatario cedió a la presión y echó a atrás la medida
De los pequeños separados de sus padres, más de 100 de esos niños son menores de cuatro años, quienes inicialmente se encuentran en almacenes, tiendas de campaña o grandes almacenes que se han convertido en centros de detención de la Patrulla Fronteriza.
Confrontan en un restaurante mexicano a secretaria de seguridad interior de EU
Sé parte de la conversación